No me vendas cultura basura.

|
No me vendas cultura basura.
Me da risa que hasta Sergio Freire, el encuestador del club de la comedia, se las de de escritor.
No tengo porqué dudar de la capacidad intelectual de Freire, pero literalmente cualquier gil se jura intelectualoide, escribe un par de leseras y publica un libro. Lo malo es que una editorial que se diga seria se preste para publicar este tipo de cosas. Y es triste pensar que hay un centenar de personas que realmente escriben bien, y con centenar no me refiero a los mismos tipos de siempre que ganan el Santiago en 100 palabras, el concurso de cuentos de la revista Paula y ese tipo de certámenes, esos tipos con apellidos compuestos o medios raros que generalmente hablan puras tonteras en programas como una belleza nueva o similares.

Por otro lado me parece genial eso del maletín literario, sin dudas, jamás se va a culturizar un país regalando un par de libros, pero eso es mejor que nada. Ahora teniendo en cuenta que se debe elegir entre el Messenger, la tele y un libro, como que es un poco obvia la respuesta y eso es bastante penoso.
Pero también hay gente que lee harto y sabe bastante, claro que muchos se las dan de sabiondos como los típicos pendejos gotiquitos levantados de raja que se ven de repente leyendo a Nietzsche simplemente para no ser como los demás o para “resaltar”.
Creo que lo que importa es que se hagan cosas para que todo mejore, para que los weones tontos aprendan a no rallar las micros, a no botar mugre en la calle, a cruzar en las esquinas y no en la mitad de la calle. Para mi ese tipo de cultura sería más útil y fácil de integrar en la población que el gusto de leer a Tolstoi.

Apañenme pal Santiago rock sres lectores.

0 Bestias rugiendo: