El juicio del ganso

|

Hace bastante tiempo que llevo pensando y repensado esta pregunta, ¿es realmente necesario ser bueno en algo?. Yo por mi cuenta llevo gran parte de mi vida he pensado que soy un bueno para nada y eso se ha visto fuertemente demostrado durante el ultimo tiempo.
Alguna vez, sobretodo en el colegio, llegué a pensar que era bueno para los estudios, pues bueno la vida se encargó de demostrarme que no es así y posiblemente nunca lo sea. Pero en fin, no pretendo auto analizar mi limitada y sobre valorada capacidad intelectual en este momento, bueno hay que dejar material para seguir escribiendo, como si alguna vez se pudiesen terminar los temas.
Volviendo al tema, no considero que el ser particularmente bueno en algo sea una especia de ventaja comparativa con respecto a otros individuos en la vida. El hecho de que existan chinos expertos en hacer animalitos de papel no los hace necesariamente ser buenas personas y además no los hace ser mejor persona que un tipo bueno para las matemáticas. Lo que quiero decir es que no por destacarte en algo que todos consideren bueno o “admirables” eres una persona admirable. Hay mucha gente que basa su apreciación de los demás en los logros personales, en lo material y por sobre todo en la apariencia. Mi mama dice, “oh el es ingeniero anda en un buen auto, de seguro e incapaz de ponerle un dedo encima a su mujer”, o sea para entender, el weoncito es ingeniero o sea tiene un título digamos de una universidad “X” y eso según el juicio de valor de mi mami automáticamente lo convierte en un pan de Dios, personalmente creo que el valor de las personas no puede medirse a arir de cosas como estas, da lo mismo ser un universitario si para todos los demás eres un jodido cabrón y te cagas en las personas. Prefiero pensar que lo que nos hace grandes o destacables es nuestra calidad humana y no el bolsillo lleno de lucas.
Si eres un niño, no te pueden pedir que actúes como adulto, menos aún no pueden llevarte a juicio y decirte “no eres bueno en nada, vas a ser un estorbo el resto de tu vida”. Es triste ver que esto ocurra cerca de mí.
Yo solo se que no soy quién para juzgar.

0 Bestias rugiendo: